BIENVENIDOS, a esta sección, cuyo contenido y estructuración ha sido desarrollada por la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza (Casa de la Cultura 2ª planta, Apdo. Correos 42, 23440 Baeza), en la que trataremos de mostraros el encanto de una ciudad, BAEZA, en su semana Mayor. Nuestra ciudad en Semana Santa adquiere un color muy especial. Contamos con veintiuna Cofradías, a cual más bella.

Como comprobareis exponen de una forma armoniosa el sentir del Pueblo Cristiano, en estas fechas en las que conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Nuestra Imaginería es variada, tanto en la época de las tallas como en la Escuela o Estilo de las mismas, ya que tenemos imágenes que datan incluso del s. XVI. En la actualidad nos encontramos en un momento, en el cual toda la ciudad se vuelca con sus Hermandades, enriqueciendo nuestro Patrimonio cultural y religioso.

Si sois amantes de la música, el Martes Santo, no os podéis perder el Miserere de la Santa Iglesia Catedral, compuesto por D. Miguel Hilarión Eslava y Elizondo e interpretado a cuatro voces por la Coral Baezana y la Orquesta Sinfónica.

Por tanto, os invitamos a que paseis unos días entre nosotros, comprobareis como merece la pena pasear por Baeza, contemplar sus procesiones y disfrutar de su rica gastronomía. Si desea recibir información sobre algunos de los aspectos de nuestra semana santa, pulsar aquí.

 Antonio Jiménez Concha
Presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza