Próxima visita:    
Iglesia de San Ignacio  

 

Fundado a principios del siglo XV para religiosos claustrales, pasó a finales del mismo siglo a ser residencia de religiosas de Santa Clara de la orden de San Francisco.
   En su fachada sólo destaca la portada, de sencilla composición. El medio punto de su puerta forma una archivolta que descansa en una imposta de primitiva decoración. En los laterales, dos columnas superpuestas con cuatro capiteles también primitivos; en el segundo cuerpo dos pilastras acanaladas con capiteles semejantes a los anteriores. En el centro, una hornacina aconchada con la imagen del santo titular, obra del maestro cantero Blas Serrano (1977). La factura de la portada podemos datarla en el primer tercio del siglo XVI.
   El interior de su iglesia ha sido muy alterado; de su estructura gótica sólo queda el arco toral con sus pilares de decoración vegetal y de cabezas; la techumbre policromada de su única nave se conservó hasta 1953 en que desapareció de forma subrepticia, con motivo de las obras de restauración efectuadas. Dicha techumbre estaba oculta por la actual falsa bóveda con lunetos, pinjantes y arcos fajones carpenales. El artesonado del coro bajo ya hemos dejado dicho que fue trasladado a Ayuntamiento durante nuestra guerra civil. Posee dos espadañas, la segunda hecha en 1778 para mayor facilidad de la clausura.

   Atravesando la carretera de Ubeda y en la calle Sor Felisa Ancín.

 

Excmo. Ayuntamiento de Baeza
Pasaje Cardenal Benavides 1
23440 Baeza
Tlfno.: 953 74 01 50